Jordi Cases retirará la querella del "Caso Neymar"

Tras una tensa semana en Can Barça, la entidad blaugrana recupera la calma. El socio azulgrana Jordi Cases, que iniciaba el proceso legal que ha originado la dimisión de Sandro Rosell, ha decidido retirar la querella que presentó por las cifras del fichaje de Neymar. Ahora, la decisión de continuar con el caso reside en las intenciones del juez Pablo Ruz.

Pese a que no era su intención, al menos así lo entiende su abogado, Jordi Cases retirará la demanda tras la dimisión del ex presidente blaugrana. De esta forma, el socio culé no cumple con sus intenciones, en las que afirmó que ampliaría la querella al sucesor de Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, e incluso al vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus. Este cambio se producirá en los próximos, cuando su abogado, Felipe Izquierdo presente un escrito en el juzgado para apartase del proceso judicial.

Cuando esto se produzca, será el juez de la Audiencia Nacional si opta por archivar la causa o continuar con las investigaciones sobre el fichaje de Neymar y sus contratos. Por el momento, Cases ha decidido acoger los consejos de su abogado y retirar la demanda. En una entrevista en la Cadena Cope, Felipe Izquierdo apuntó que “el nuevo presidente ha dado a su cliente las explicaciones que Sandro Rosell siempre se negó a dar”.