Jorge López Corda, nuevo consejero delegado de Cajamar Consumo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Jorge López Corda ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Cajamar Consumo, entidad participada por Banco de Crédito Social Cooperativo, cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, y BNP Paribas Personal Finance, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

López Corda es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de A Coruña y cuenta con una experiencia de alrededor de 25 años en el sector financiero, relacionado directamente con el crédito al consumo, en las áreas de marketing, comercial y seguros.

Su trayectoria profesional ha estado ligada a Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance. En los últimos años ha asumido diferentes responsabilidades, entre las que destacan la dirección del área de marketing auto (2012-2015); director de marketing trasversal (2015-2018); y, recientemente, director de ventas y de marketing (2019-2020).

Además, ha gestionado proyectos multidisciplinares para el canal ‘retail’, canal auto, marketing B2C –business to consumer–, proyectos comerciales o gestión de procesos, entre otros.

Dentro de Cetelem, también ha estado relacionado con la gestión de los departamentos comerciales y de marketing en varios países latinoamericanos. Concretamente, entre 2005 y 2008, fue director comercial y de marketing, y miembro del comité de dirección de Cetelem México.

Asimismo, ha sido director del canal de financiación automóvil y miembro del comité de dirección de Cetelem Argentina y de Cetelem Brasil (2008-2009). También ha ocupado la responsabilidad de director comercial y de marketing para Cetelem en Latinoamérica entre 2009 y 2010.

López Corda ha señalado que «Cajamar Consumo, desde su constitución en 2016, ha conseguido grandes logros. Me enorgullece asumir su dirección, afrontar nuevos retos y contribuir a su crecimiento aportando mi experiencia».

Cajamar Consumo es una entidad que tiene por objeto la distribución de préstamos personales y líneas de crédito en la red de oficinas, agencias, banca ‘online’ y banca telefónica de las entidades del Grupo Cajamar.