Jorge Vilches, nombrado presidente y consejero delegado de Pullmantur

En su nuevo cargo, Vilches será el responsable de liderar la dirección estratégica de la naviera, así como de mantener el ritmo de crecimiento y liderazgo de la misma, reportando directamente al presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Richard D. Fain.

Antes de entrar a formar parte de la compañía, el nuevo presidente, con una década de experiencia en el sector de los viajes, ocupó el cargo de consejero delegado de larga distancia en el grupo aéreo LATAM, fruto de la fusión de las aerolíneas LAN y TAM. Previamente a la fusión, Vilches ocupó el cargo de consejero delegado de LAN Perú y de LAN Express, la operadora doméstica del grupo LAN en Chile.

«Vilches viene avalado por una trayectoria llena de logros profesionales en el sector del turismo, y cuenta con un profundo conocimiento del mercado», aseguró su superior Fain, que vaticina una nueva etapa «exitosa» bajo el nuevo liderazgo.

En este sentido, considera que la labor de Vilches ayudará a reforzar el liderazgo de Pullmantur en el mercado español y a posicionarla como líder en Latinoamérica. De hecho, el presidente del grupo subrayó el «papel importante» de la compañía de cruceros española en la estrategia a largo plazo de Royal Caribbean, «especialmente en el contexto actual de expansión de la marca en Latinomárica».