Jornada sobre Inversión y Negocios en Andorra

El Casino de Madrid ha acogido hoy la primera Jornada sobre Inversión y Negocios en Andorra, un acto promovido y organizado por las empresas S&R Estrategias Empresariales y por MB Comunicación, que cuenta con el respaldo institucional del Gobierno de Andorra y el patrocinio principal de Grupo Financiero Crèdit Andorrà, líder en el país. El evento, al que ha acudido la máxima representación empresarial e institucional en la materia, se ha dirigido a las empresas y organizaciones españolas interesadas en conocer con mayor profundidad las grandes oportunidades que ofrece Andorra, así como a potenciales inversores de otros países.

El acto ha contado con la intervención de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha animado a los empresarios españoles a establecer un lazo de unión comercial entre ambos países, insistiendo en que “hay que dar oportunidades a Andorra porque una parte de España está allí”. Por su parte, D. Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, ha recalcado que Andorra es un gran socio comercial y financiero de España, con un volumen comercial entre ambos países de más de 700 millones de euros anuales.

Representando al Principado de Andorra, D. Gilbert Saboya, ministro de Asuntos Exteriores, ha hecho hincapié en el clima de confianza y la percepción de oportunidad inversora que hay entre estos países vecinos. En la misma línea se ha pronunciado el representante de la cartera de Economía y Territorio, Jordi Alcobé, y ha subrayado la transformación económica que ha experimentado el país vecino desde 2012. El socio de Uría Menéndez, Luis Viñuales, ha remarcado la transición de paraíso fiscal a un modelo de transparencia que ha vivido el país en los últimos años.
Empresarios de primer nivel como D. Marc Pantebre, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del Principado de Andorra; Conrad Blanch, director general de Grandvalira-Ensisa; Betim Budzaku, director general de Andorra Turismo; y Albert Moles, director general de Fuerzas Eléctricas de Andorra (FEDA), han tratado el modelo de negocio más apropiado para establecer lazos de unión entre los dos Estados.