José Antonio Vega, nuevo director de ‘CincoDías’

José Antonio Vega (Gáname de Sayago, Zamora, 1962) ha sido nombrado director del diario económico ‘CincoDías’ y sustituye en el cargo a Miguel Jiménez, que pasará a ser director adjunto de ‘El Pais’, según informo este jueves Prisa, editora de ambos periódicos.

Vega es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en el diario ‘ABC’ de Madrid en 1984 y se incorporó a ‘CincoDías’ en 1986 como responsable de la información laboral y de Seguridad Social. En 1996 fue nombrado redactor jefe responsable de la sección de Economía y Economía Internacional. En 2006, fue nombrado subdirector del diario, con responsabilidad tanto en la edición impresa como en la digital. Desde 2018 era director adjunto.

Miguel Jiménez, hasta hoy director de ‘CincoDías’ señalo en su despedida que «gracias al esfuerzo de la redacción se habían cumplido los objetivos que se marcó al asumir la dirección del periódico hace dos años: un fuerte crecimiento de la audiencia, una mayor visibilidad de la cabecera y una notable mejora de la cuenta de resultados a pesar de la crisis del coronavirus».