José Blanco, nuevo director comercial mundial de Europcar Mobility Group

La compañía de servicios de movilidad Europcar Mobility Group ha nombrado al español José Blanco, actual director general de la Unidad de Negocio Low Cost del grupo, nuevo director comercial del consorcio en todo el mundo, según informó la empresa en un comunicado.

Blanco entró a formar parte de la compañía en 2011 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, entre los que se encuentran el de director comercial y de marketing en España y en Reino Unido.

El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de alta dirección en el sector del ocio y el turismo en empresas como Pullmantur, PortAventura, Grandvalira e Isla Mágica. Además, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Programa de Dirección General del IESE Business School de la Universidad de Navarra y ha sido profesor asociado de ESIC durante 19 años.

En su nuevo puesto, Blanco dirigirá la estrategia de ventas de todas las marcas y países en los que opera Europcar Mobility Group en el mundo, con el objetivo es impulsar las ventas del grupo y desarrollar nuevos productos y servicios orientados a las nuevas demandas del mercado de la movilidad.