CÍRCULO ROJO.- José Faustino Castaño García escribe desde que tiene uso de razón. Escribió Palabras entre silencios por tiempos hasta que finalmente fue capaz de ordenarlo.
Este poemario está escrito en “un lenguaje sencillo y con metáforas que hacen reflexionar sobre la vida cotidiana presente” tal y como explica el autor.
Invita al lector a leerlo y conocer los valores que le inculcaron sus padres desde niño. Su inspiración ha sido los momentos emocionales y los sentimientos que ha ido viviendo en cada experiencia.
Para José Faustino Castaño es un libro “expresivo, singular, emotivo y sentimental”, con una riqueza metódica y actual.
Sinopsis
En este caso, mi poemario Palabras entre silencios que les presento en esta edición es un compendio de poemas personales que me ofreció la inspiración en determinados momentos de mi vida cotidiana.
Yo, humildemente, les aconsejo la lectura de mis versos de manera tranquila y detenidamente.
Hablan de las emociones, los sentimientos y el amor en un lenguaje sencillo, vital y reflexivo.
Os doy las gracias de antemano, mis queridos lectores, si algún día los hubiera.
Un saludo muy cordial.
Oviedo (Asturias), octubre 2023.
Autor
Mi nombre completo es José Faustino Castaño García.
Mi pseudónimo como poeta: TINO CASTAÑO.
Nací un 27 de mayo de 1950 y tantos en una aldea del concejo de Langreo (Asturias). Por tanto, soy un langreano de corazón, pero un convencido ovetense de adopción, ciudad en la que vivo desde hace un montón de años.
Escribo desde que tuve uso de razón toda la poesía que reflejan los doce libros de toda mi obra.
A mi amada poesía la llamo «la madre de las palabras pequeñas» porque considero que el buen poeta tiene que decir mucho, y bien, con pocas palabras.