José Luis Groba López elegido nuevo presidente de Inspectores de Hacienda

El funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado José Luis Groba López ha sido designado hoy nuevo presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) en sustitución de Rocío Gamo Yagüe, en el cargo desde abril.

Según un comunicado de la organización, Groba (Pontevedra, 1962) ha resultado elegido en el XXV Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado, que ha concluido hoy y que también ha nombrado vicepresidentes a Regino Martín Pérez y Enrique Prieto Jurado, mientras que el secretario será Antonio Ramón Expósito y se mantendrá como tesorero Adolfo Garrachón.

El nuevo presidente de la IHE es ingeniero superior industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid así como MBA por el Instituto de Empresa.

Forma parte de los Inspectores de Hacienda desde 2001 y ha desarrollado su labor en tres de las cuatro áreas de la Agencia Tributaria: gestión, recaudación e inspección.

Hasta su nombramiento, Groba era el Inspector Coordinador jefe de equipo de la Dependencia Regional de Inspección de Castilla y León.

Tras ser nombrado, Groba ha asegurado que la nueva junta trabajará «en la elaboración y exigencia del tan anhelado Estatuto de la AEAT que garantice su independencia y permita mejorar la lucha contra el fraude».

También ha dicho que se dedicará a la reformulación de los sistemas de control de objetivos de los inspectores, en el diseño de una nueva carrera administrativa y en el reforzamiento de la estructura orgánica de la asociación. EFECOM