José María Pacheco, presidente del Grupo Konecta

Grupo Konecta, que ofrece servicios de externalización de procesos de negocio y atención al cliente, ha adquirido el grupo de empresas Rockethall, especializado en la prestación de servicios de ‘marketing’ digital, soluciones de inteligencia artificial y ‘big data’.

La facturación prevista por el grupo adquirido se sitúa por encima de los 100 millones de euros en este 2020 y cuenta con 6.300 empleados. Estos se sumarán a los más de 65.000 de la multinacional tecnológica española, que gestiona algunos de los ‘call centers’ más grandes del país.

La integración de Rockethall acercará el Grupo Konecta a una facturación de 1.000 millones de euros. Esta adquisición se suma al lanzamiento de Konecta Cloud, servicio de la multinacional en la nube para operaciones, tecnología y seguridad, e integra las marcas B12, Strategy Big Data, Timark y Admark de Rockethall. Geográficamente, la operación le permite ganar cuota de mercado en Colombia y Perú y entrar en el mercado del ‘marketing’ digital en México.