Josep Mateu, reelegido presidente del RACC hasta 2024

El presidente del RACC, Josep Mateu, ha sido reelegido para ocupar el cargo durante cuatro años más, e iniciará su segundo mandato después de que las elecciones del 16 de septiembre para renovar la Junta Directiva han mantenido a la mayoría de personas que ya la integraban.

El proceso electoral empezó el 16 de septiembre y terminó el 19 de octubre, cuando la comisión electoral proclamó a Mateu presidente del club para 2021-2024, ha explicado el RACC en un comunicado este martes.

La nueva Junta Directiva está formada por «personas que mayoritariamente ya formaban parte de la Junta anterior y también con nuevas incorporaciones, todos con una reconocida experiencia» en sus ámbitos profesionales, ha destacado el RACC.

La entidad ha expresado que empieza «esta nueva etapa habiendo culminado su transformación digital, anticipándose a las nuevas necesidades con servicios que se consolidan y nuevos proyectos para ayudar a las personas, empresas y a la sociedad afrontar los cambios en la forma de vivir y de desplazarse» que se han acentuado a raíz de la pandemia de coronavirus.

NUEVOS OBJETIVOS

También ha explicado que el equipo directivo y la nueva Junta tienen el objetivo de hacer crecer a la entidad como Mobility Club para «ayudar a todas aquellas personas que hoy en día combinan diariamente todo tipo de modos de transporte», así como afrontar los retos que plantea la Covid-19 para las familias y la sociedad.

El RACC también ha señalado la voluntad de «fomentar un relevo generacional progresivo de forma sólida y cohesionada», y desarrollar el Senior LAB para crear servicios específicos para los mayores en cuanto a la tecnología.

Asimismo, la nueva Junta Directiva se ha fijado como objetivo «poner al servicio de los socios las ventajas de la digitalización, haciendo evolucionar la oferta de valor del Club tanto en el ámbito asegurador como en el asistencial», además de mantenerse como un referente en el ámbito de los deportes de motor organizando eventos de relevancia internacional y continuar formando a pilotos.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Josep Mateu ha revalidado hasta 2024 la presidencia del RACC con una nueva Junta Directiva formada por Immaculada Amat, Ferran Conti, Agustí Cordón, Pedro de la Rosa, Mercedes Pablo, Marta Domènech, Albert Esteve, Joaquin Folch-Rusiñol e Iñaki González.

También forman parte de la nueva Junta Inka Guixà, Manuel Puig, Germán Ramón-Cortés, Genís Roca, Alfonso Rodés, Juan Antonio Samarranch y Juan Torras.