El sumiller de El Celler de Can Rosa, Josep Rosa, ha presentado esta mañana su nuevo libro, ‘Cocinando un tributo’. En él, resume la primera gira BBVA-El Celler de Can Roca, que se celebró en agosto y septiembre de 2014.
Escrito por María Canabal, el libro incluye todas las recetas de los platos que se sirvieron durante cinco semanas y relata cómo Joan, Josep y Jordi Roca cerraron El Celler de Can Rosa, considerado el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant, y todo el equipo recorrió varias ciudades de Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
“La gira fue un descubrimiento en muchos aspectos, un aprendizaje y una aventura”, ha destacado Josep Roca durante la presentación: “Salir de nuestra zona de confort nos permite no sólo dar a conocer la innovación y los valores de El Celler de Can Roca, sino descubrir nuevas técnicas y nuevos productos con los que seguir aprendiendo”.
En el verano de 2014, los hermanos Roca sirvieron casi 50.000 platos para 2.700 comensales. El libro está cuidado hasta el detalle y que resume ese primer viaje que emprendimos junto a BBVA, una obra que recoge el trabajo de todo nuestro equipo, sin cuyo esfuerzo esta gira no hubiera sido posible”, ha explicado el sumiller.
“Estas giras son un homenaje, un tributo a la gastronomía de cada país visitado. Siempre volvemos a casa con la maleta llena de nuevos sabores y recetas que nos recuerdan las vivencias y aprendizajes de nuestra experiencia fuera de El Celler de Can Roca”, concluyó.