Josep Roca presenta su nuevo libro, ‘Cocinando un tributo’

El sumiller de El Celler de Can Rosa, Josep Rosa, ha presentado esta mañana su nuevo libro, ‘Cocinando un tributo’. En él, resume la primera gira BBVA-El Celler de Can Roca, que se celebró en agosto y septiembre de 2014.

Escrito por María Canabal, el libro incluye todas las recetas de los platos que se sirvieron durante cinco semanas y relata cómo Joan, Josep y Jordi Roca cerraron El Celler de Can Rosa, considerado el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant, y todo el equipo recorrió varias ciudades de Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

“La gira fue un descubrimiento en muchos aspectos, un aprendizaje y una aventura”, ha destacado Josep Roca durante la presentación: “Salir de nuestra zona de confort nos permite no sólo dar a conocer la innovación y los valores de El Celler de Can Roca, sino descubrir nuevas técnicas y nuevos productos con los que seguir aprendiendo”.

En el verano de 2014, los hermanos Roca sirvieron casi 50.000 platos para 2.700 comensales. El libro está cuidado hasta el detalle y que resume ese primer viaje que emprendimos junto a BBVA, una obra que recoge el trabajo de todo nuestro equipo, sin cuyo esfuerzo esta gira no hubiera sido posible”, ha explicado el sumiller.

“Estas giras son un homenaje, un tributo a la gastronomía de cada país visitado. Siempre volvemos a casa con la maleta llena de nuevos sabores y recetas que nos recuerdan las vivencias y aprendizajes de nuestra experiencia fuera de El Celler de Can Roca”, concluyó.