Joyería, bisutería y decoración internacional engalanan Ifema del 12 al 16 de septiembre

La Feria de Madrid acogerá, del 12 al 16 de septiembre, los Salones Internacionales de la Joyería (Madridjoya), la Bisutería y Complementos (Bisutex) y el Regalo y la Decoración (Intergift).

El Salón Internacional de la Joyería ocupará el pabellón 10 de Ifema, donde los profesionales del sector mostrarán los nuevos diseños y colecciones orientadas a la próxima campaña de Navidad y Reyes.

De este modo, Madridjoya pretende convertirse en “el mejor escenario para el intercambio comercial del sector” y se plantea la meta de “descubrir hacia dónde se dirige la industria joyera” en España.

En la feria de joyería habrá más de 300 expositores nacionales e internacionales. Además, se dará visibilidad a los pequeños talleres y las empresas emergentes en la zona de stands ‘Minis’.

Asimismo, el salón ofrecerá un área de “divulgación y conocimiento” con un programa de charlas y talleres en los ‘Speakers Corner’ y acogerá actos como la entrega de reconocimientos que, por tercer año consecutivo, entregará Madridjoya a los comercios que acudan al evento.

En cuanto al Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, se celebrará en el pabellón 8 de la feria madrileña. Allí, cerca de 9.000 metros cuadrados de exposición acogerán la participación de 320 expositores directos y 560 empresas y marcas.

El “creciente carácter internacional” del evento se reforzará en esta edición con la presencia de participaciones agrupadas de Francia y Brasil. La feria, de carácter profesional, ofrecerá una selección de 20 empresas españolas que destacan “por la excelencia de sus productos” en el área ‘Archi’. Por su parte, el área ‘Minis Bisutex’ tendrá como objetivo “impulsar y promocionar el talento de los jóvenes diseñadores”.

Respecto al Salón Internacional del Regalo y la Decoración, su oferta de productos se repartirá por varios pabellones de Ifema. Así, en los pabellones 3 y 5 se concentrarán la áreas de alta decoración y textil, mientras que en el pabellón 7 se darán cita el sector ‘Deco’ y los espacios temáticos ‘Neo’.

Completa la oferta de Intergift el área de ‘Regalomanía’, en el pabellón 6, así como la selección de artículos de ‘Bazar’ en el pabellón 9. A estos espacios de exposición se unen actividades como el encuentro de profesionales del sector que se dará en ‘El espacio en Obras’ y la celebración de un acto homenaje en el que se premiará la labor de los comerciales.