JP Morgan ha aflorado una participación del 10,585% en el capital de Indra, un movimiento que se produce después de que la semana pasada Escribano elevara su peso en la firma tecnológica y de defensa hasta el 8%, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).
El grueso de la posición de JP Morgan responde a instrumentos financieros (10,572%) y tan solo un 0,013% a participaciones directas en la sociedad.
En este contexto, un 10,585% de Indra equivale a 267,39 millones de euros al precio de mercado actual, con las acciones de la compañía en 14,3 euros al cierre de la jornada bursátil de este miércoles.
Fuentes del mercado consultadas por Europa Press indicaron que se desconoce por el momento si la participación de la entidad financiera la ha realizado por su cuenta o por cuenta de terceros, como una forma de allanar la entrada de algún inversor en el capital de Indra.
No obstante, según apunta el diario económico ‘Expansión, la posición de JP Morgan incluiría el 8% de Escribano, mientras que el otro 2,58% correspondería a otros inversores.
Escribano, que tiene opción de solicitar un puesto en el consejo de administración de la empresa que preside Marc Murtra, definió el movimiento como una «inversión estratégica» para incrementar su posición en el sector de la defensa, fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías y capacidades y la creación de «empleo cualificado» en todo el país.
Este movimiento se produce también en medio de los rumores que apuntan a la posibilidad de que Indra escinda su filial tecnológica, Minsait, valorada en unos 2.000 millones de euros, según distintas estimaciones de mercado.