JP Morgan irrumpe en Euskaltel en plena OPA con más del 5% del capital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

JP Morgan ha irrumpido en el accionariado de Euskaltel al aflorar una participación del 5,4% en el capital de la firma vasca, que continúa esperando a que el supervisor se pronuncie sobre la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil para adquirir el 100% de la compañía.

Se trata de una participación valorada, a precios del mercado, en 107,4 millones de euros.

A través de JP Morgan Securities PLC, la compañía controla de forma directa casi siete millones de títulos, equivalentes al 3,9% del capital social, mientras que posee otros 2,7 millones de títulos a través de un ‘equity swap’ que podrá canjear a partir de la semana que viene y hasta el 6 de julio de 2022, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En caso de que la OPA prosperara, el banco de inversión recibiría 108,5 millones de euros por una participación de esta envergadura.

Cabe recordar que poco después de anunciarse la OPA, Euskaltel nombró a JP Morgan su asesor para el proceso y le encargó una ‘fairness opinion’ sobre cuál debería ser el precio a abonar por MásMóvil.

Las acciones de Euskaltel cotizaban estables en 11,06 euros a la espera de que las autoridades se pronuncien sobre la operación, algo que podría ocurrir en las próximas semanas.