Juan Corona nuevo Dir. General y Jesús Casado Dir. Adjunto del IEF

La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar ha nombrado nuevo director general de la organización a Juan Corona, y director general adjunto a Jesús Casado. Ambos atesoran una larga trayectoria en el IEF, en el que en la actualidad desempeñaban los cargos de director Académico y director de Internacional, respectivamente.

Juan Francisco Corona Ramón es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, catedrático de Economía Aplicada, rector honorario de la Universidad Abat Oliba-CEU y académico numerario de la Real Academia de Doctores. Es asesor fiscal, analista financiero y auditor de cuentas. Ha centrado su labor docente e investigadora en áreas como la economía pública, la creación de empresas y la empresa familiar. Ha sido director académico del Instituto de la Empresa Familiar y director de la Red de Cátedras de Empresa Familiar. Ha colaborado con la práctica totalidad de las universidades españolas y algunas extranjeras de máxima relevancia como Harvard, George Mason, Heidelberg, Kiel, y Roma, entre otras. Autor de una amplísima obra científica en materia de economía y empresa, ha sido también asesor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de diversos programas de la Unión Europea.

Jesús Casado Navarro-Rubio es secretario general de European Family Businesses, organización formada por 12 países de la UE que representa a más de 10.000 empresas familiares. En el IEF ha sido director de Internacional y, anteriormente, director de Relaciones Empresariales. Es miembro del Board del Family Firm Institute (FFI) y con anterioridad trabajó como abogado en Telefónica. Casado tiene un MBA de ESADE Business School y el título de Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Tiene estudios de post-grado en la Eberhard Karls Universität (Alemania), en la Escuela Diplomática de España y en el Institut de Sciences Politiques de Paris. Es colaborador académico de ESADE Barcelona desde 2009, miembro del Expert Group de Empresa Familiar de la Comisión Europea y fue durante seis años miembro del Executive Committee del Family Business Network (FBN).