Juan Ignacio Beltrán, nuevo presidente de la patronal de la limpieza (Aspel)

Juan Ignacio Beltrán ha sido nombrado nuevo presidente de la patronal de la limpieza, Aspel, en sustitución de Juan Diez de los Ríos, tras jubilarse después de permanecer 14 años en la patronal, según ha informado Aspel este miércoles en un comunicado.

En concreto, el nuevo presidente ha señalado que entre sus prioridades trabajará en la reforma de la Ley de Desindexación del Sector Público’ y ha indicado su intención de modificar el precio de los contratos «ya pactados por las subidas de costes», incluyendo el salario mínimo y la posible reducción de jornada. Asimismo, ha expresado su orgullo por representar el sector de la limpieza.

Juan Ignacio Beltrán cuenta con más de 35 años de experiencia como ingeniero de caminos. En los últimos años ha sido el consejero delegado de Serveo, una de las compañías que forma parte de Aspel. Es licenciado por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE.

Además, el nuevo presidente se incorporó a Ferrovial en 1989 donde ha sido responsable de la gestión y supervisión en diferentes unidades de negocio. En 2018 fue nombrado director general de Ferrovial Servicios España, posteriormente, tras la división de la compañía en dos unidades de negocio en 2021, pasó a ser el director general del negocio de infraestructuras.

Aspel aglutina a las 16 compañías «más importantes» en España dedicadas al sector de la limpieza, suponiendo, una facturación de 2.800 millones de euros y más de 120.000 empleados, según los datos de la patronal.