Juan Iranzo dimite como consejero de Red Eléctrica por las tarjetas "negras"

Juan Iranzo, exconsejero de REE Foto: PP
Juan Iranzo, exconsejero de REE Foto: PP

Juan Iranzo ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Red Eléctrica, según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El economista, que se ha visto implicado en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, ya había presentado también su dimisión como miembro del Consejo Económico y Social (CES).

Red Eléctrica señala que Iranzo ha presentado por carta su dimisión como consejero independiente de la compañía, presidida por Juan José Folgado alegando que deja su puesto «pensando en la reputación de la compañía» ante las últimas noticias publicadas en relación con el uso de las tarjetas de crédito de Caja Madrid.

Iranzo es desde 2012 consejero independiente de REE, una compañía cotizada en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el principal accionista con un 20%.

El nombre de Iranzo aparece entre los 83 exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente ‘tarjetas black’ para gastos privados valorados en más de 15 millones de euros entre los años 2003 y 2012.

Según la documentación entregada al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, Iranzo hizo uso de 46.800 euros procedentes de estas tarjetas corporativas durante los cerca de dos años en los que ejerció de consejero de la caja madrileña.

El pasado jueves, Iranzo ya presentó su dimisión como consejero del Consejo Económico y Social (CES) por el escándalo de las tarjetas ‘B’ de Caja Madrid. Tras salir de los consejos de REE y del CES, el catedrático de Economía Aplicada de la UNED mantiene sus cargos como decano del Colegio de Economistas de Madrid y consejero de Feriberia.

Agencias