Juan María Nin entra en el Consejo asesor europeo de la tecnológica ServiceNow

Juan María Nin Génova, ex consejero delegado de Banco Sabadell y La Caixa, entre otros cargos, ha sido nombrado miembro del nuevo Consejo asesor a nivel europeo creado por la tecnológica estadounidense ServiceNow.

Nin ha ocupado numerosos puestos de relevancia en la banca española –también fue director general de Banco Santander–, así como en el tejido empresarial del país, ya que fue presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos y vicepresidente del Círculo de Empresarios.

En la actualidad, es miembro del consejo de administración de Société Genérale y socio operativo de Corsair Capital, entre otras responsabilidades, según el comunicado de ServiceNow.

Con 14.000 empleados en todo el mundo y 4.286 millones de dólares de ingresos por suscripciones el último año (3.506 millones de euros al cambio actual), esta tecnológica estadounidense especializada en servicios en la nube relacionados con el ámbito laboral busca expandirse por Europa, Oriente Próximo y Asia (EMEA).

Al respecto, Nin ha señalado que «la principal prioridad para cualquier empresa que tenga presencia en la región EMEA será salir mejor y más fuerte de la actual situación económica».

«La propuesta de una plataforma en la nube líder en digitalización de procesos de ServiceNow constituye un componente clave para ayudar a muchas de estas empresas a lograr este objetivo», ha añadido.

Para ello, ServiceNow ha creado un consejo asesor en el que, además de Nin, se sientan otras figuras como Rüdiger Grube, presidente de Vodafone Vantage Towers, y Fred Kindle, vicepresidente y consejero independiente principal de Schneider Electric.

Por su parte, Paul Smith, presidente de ServiceNow para la región EMEA, ha destacado «el profundo conocimiento» de los expertos del consejo sobre sectores claves de la economía.