Juanjo Cano nuevo Presidente de KPMG en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Juanjo Cano asume este viernes, 1 de octubre, la presidencia de KPMG en España, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal, en sustitución de Hilario Albarracín, que ha liderado la firma los últimos cinco años, según ha anunciado la sociedad.

Cano fue elegido para presidir KPMG en España por los socios de la firma, siguiendo el procedimiento de rotación habitual que marcan los estatutos, tras más de dos años como consejero delegado en los que ha contribuido a impulsar la estrategia de la compañía en sus servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, consultoría de riesgos y de negocio.

«Después de 25 años en la firma, asumir su presidencia es para mí un inmenso honor y una grandísima responsabilidad que afronto con ganas, ilusión y energía», ha asegurado Cano.

«Nuestro propósito, aportar confianza e impulsar el cambio, es el motor que nos guía en esta nueva etapa que hoy comienza. Una etapa que quiero vivir junto a todos los profesionales que forman parte del extraordinario equipo que es KPMG», ha señalado Cano.

«Trabajando unidos, seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus retos y oportunidades, ayudando a las empresas españolas a ganar solidez y competitividad, siempre con un compromiso absoluto con la integridad y la excelencia haciendo lo que realmente importa para el beneficio de la sociedad en su conjunto», ha agregado.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Juanjo Cano, de 49 años, ha hecho prácticamente toda su carrera profesional en KPMG en España.

Comenzó en 1996 en el área de Auditoría. En el año 2000 se incorporó al recién creado departamento de Transaction Services y en 2006, con 34 años, fue nombrado socio de la firma, habiendo liderado desde ese momento numerosas transacciones y asesorado tanto a empresas nacionales como a corporaciones multinacionales, fondos de capital riesgo y bancos de inversión.

A lo largo de su trayectoria, Juanjo Cano ha sido también responsable de Empresa Familiar y de la coordinación de las oficinas regionales de KPMG en España.

En 2016 fue nombrado socio responsable de Mercados, pasando a ser miembro del comité de dirección y del consejo de administración de la firma en España. Desde octubre de 2018 ha sido el socio responsable de Deal Advisory, responsabilidad que ha compaginado desde enero de 2019 con la de consejero delegado.