Juanma Moreno (PP Andaluz): “Aquí Pedro Sánchez tendría que cesar hasta el apuntador”

El presidente de los populares andaluces y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que “en Andalucía, Pedro Sánchez tendría que cesar hasta el apuntador”. ¿Qué tendría que hacer el secretario general del PSOE en la comunidad con 265 imputados, dos ex presidentes de la Junta señalados por la Justicia y miles de millones de euros perdidos?” se ha preguntado en el acto de presentación de la candidatura del PP de Málaga.

Asimismo, Moreno ha cuestionado si el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, tiene autoridad en Andalucía para tomar las mismas decisiones que en Madrid. “¿Va a seguir permitiendo las contradicciones en su discurso entre lo que quiere hacer en Madrid y lo que está pasando todos los días en Andalucía?” ha añadido.

Por otra parte, el candidato popular a la presidencia andaluza ha pedido a Susana Díaz respeto a los jueces y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Según, Moreno los andaluces quieren saber la verdad en el caso de los ERE, pero “el PSOE y Díaz están haciendo todo lo posible por ocultar la verdad. Pero la verdad saldrá a la luz”.

En su intervención, Juanma Moreno ha vuelto a exigir a la presidenta andaluza la comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlamento para dar explicaciones sobre los casos de corrupción acontecidos en los últimos meses en la Comunidad Autónoma andaluza. “¿Qué medidas ha adoptado el Gobierno de Andalucía desde que en junio de 2014, siendo ella presidenta, tuvo conocimiento de las graves irregularidades en las subvenciones de formación profesional para el empleo, como advirtió en sus informes la Intervención General?” ha cuestionado.