Juegos de escape y actividades al aire libre, de la mano de Enigma Exprés

Los juegos de escape o escape rooms se han hecho muy populares en España debido a la capacidad que estos tienen para abordar cualquier tipo de temática y crear entornos ficticios repletos de desafíos y misterios. Hoy en día, este tipo de juegos son utilizados en las empresas como estrategias de teambuilding. Asimismo, cada vez más tienen presencia en cumpleaños, fiestas infantiles y eventos generales tanto públicos como privados. La empresa Enigma Exprés se especializa en la realización de juegos de escape Madrid en diferentes modalidades (online, personalizados o a domicilio, entre otros).

Escape rooms para todos los intereses

Enigma Exprés es reconocida por tener una gran variedad de juegos de escape Madrid para todo tipo público. Su juego “Goya: La Ruta del Sordo”, por ejemplo, es un street escape muy famoso en el que las personas tras hacer un viaje en el tiempo hasta 1808, deben resolver acertijos en las calles de Madrid, mientras tiene lugar el Levantamiento del 2 de mayo. De esta manera, conocen la historia de la ciudad, viven experiencias emocionantes y realizan actividades al aire libre con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Además, en este juego pueden participar más de 1.000 personas en equipo de hasta 6 jugadores, lo cual genera una competencia sana y divertida por ver quiénes resuelven primero los desafíos.

Por otra parte, Enigma Exprés cuenta con una serie de juegos de escape Madrid para niños llamado “Agencia Secreta de Detectives”. La edad comprendida para jugarlo es entre 6 a 10 años y se trata de aventuras llenas de misterios al aire libre en Madrid, Sevilla, Barcelona y otras capitales de provincia. Actualmente, las misiones incluidas en el juego Agencia Secreta de Detectives son «El Anillo Perdido», «¡Alerta Bomba!» y «La Escuela de Brujería» (próximamente).

Juegos de escape Madrid para empresas

En los últimos años, los juegos de escape room se han convertido en herramientas esenciales para promover el teambuilding en las empresas. Enigma Exprés es considerada una de las empresas pioneras en España con relación a la realización de juegos de escape Madrid para el área empresarial. Una de sus actividades para empresas más demandada por todo tipo de marcas es Enigma Tablet, una actividad estilo gymkhana que se desarrolla en las calles de Madrid, Sevilla, Barcelona… o de cualquier ciudad que el cliente quiera. Los equipos que participan deben utilizar su ingenio para escoger la ruta más óptima para completar con éxito cada uno de los desafíos que les sean planteados. Se trata de un juego bastante competitivo que puede ser personalizado con el logotipo, temas y pruebas adaptadas a la empresa contratista. Es importante mencionar que tanto «Enigma Tablet» como en los juegos de la «Agencia Secreta de Detectives», se realiza a través de una aplicación para dispositivos móviles (smarphones y iPads), a través de la cual los jugadores recibirán los retos, ubicaciones y el resto de datos esenciales para participar.

Enigma Exprés ha ganado reconocimiento en toda España por realizar eventos como “La Casa de Papel – Escape Room” con ATRESMEDIA. Este y otros eventos han recibido miles de participantes y la presencia de empresas importantes como Apple, Walt Disney, BBVA, Microsoft y Banco Santander… y muchos más.