Juegos de mesa educativos infantiles Lúdilo para aprender jugando

Incontables estudios psicológicos han demostrado que los niños aprenden mucho más cuando se divierten, por lo que los juegos, cuando se combinan con la enseñanza, pueden fortalecer el desarrollo de cualquier niño. El juego y la diversión son dos elementos clave para el desarrollo de los niños, no solo en su recreación, sino también como un componente del aprendizaje.

Esta es la visión que caracteriza los productos de Lúdilo, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de juegos de mesa educativos infantiles, los cuales ayudan a potenciar diversas áreas de desarrollo lógico y cognitivo en los más pequeños del hogar, al mismo tiempo que fomentan la inclusión de toda la familia en este proceso.

¿Cómo potenciar el desarrollo en niños de todas las edades con juegos?

Lúdilo distribuye juegos de mesa educativos para niñas y niños de 1 a más de 10 años. La variedad de juegos que presenta su catálogo ayuda a potenciar su desarrollo en diversas áreas, como su razonamiento lógico y espacial, habilidad en el lenguaje, razonamiento numérico, memoria y psicomotricidad, entre varias otras. Estas opciones permiten a los pequeños mejorar en sus capacidades cognitivas al mismo tiempo que aprenden a trabajar en equipo, ya que algunos de estos juegos presentan una modalidad cooperativa.

Los juegos de Lúdilo se adecúan a las capacidades de los niños según su edad, y algunos de ellos, como sus juegos Smart Games, presentan dinámicas interesantes que ayudan a los niños a entretenerse al mismo tiempo que los desafían a utilizar sus habilidades mentales para resolverlos. Esta dinámica también ayuda a desarrollar en los niños ciertas habilidades que son más difíciles de impartir desde una clase, como la creatividad, la concentración y atención a los detalles.

¿Qué hay detrás de la visión de Lúdilo y sus juegos?

Los juegos de Lúdilo hacen énfasis en lograr que sus juegos resulten entretenidos para niños y niñas al mismo tiempo que los ayuden en su desarrollo individual. Esto responde a su visión empresarial, que se sustenta en dos valores clave, la familia, cuyo papel es fundamental en la formación de cualquier individuo, y el desarrollo personal, que procuran potenciar a través de sus juegos de mesa, los cuales presentan un espacio ideal para fomentar este desarrollo de forma colaborativa con el apoyo de toda la familia.

El objetivo que persigue Lúdilo con cada juego que diseña es ayudar a cada hogar a generar momentos de calidad para fomentar el bienestar de todos los miembros, al mismo tiempo que se fortalece el desarrollo de los más pequeños y sus diferentes capacidades. De este modo, el aprendizaje y la formación en competencias cognitivas se transforma en una experiencia amena, colectiva y, sobre todo, divertida, ya que, para esta empresa, el aprendizaje y la diversión son elementos que siempre deben ir de la mano.