Jueves soleado en todo el país excepto en Baleares y zonas de Cataluña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los cielos estarán despejados este jueves en la mayor parte del país, excepto en Baleares y algunas zonas de Cataluña, donde lloverá e incluso puede haber tormentas localmente fuertes, informa Servimedia.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta del riesgo de tormentas en Mallorca y Menorca, que podrían ser localmente fuertes. Es probable que también se den, con menor intensidad, en Ibiza y en la mitad noreste de Cataluña.

Tampoco se descarta alguna tormenta más débil y aislada en el resto de Pirineos, de Cataluña y en la Comunidad Valenciana. Habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y al principio del día en el área Cantábrica, área del Estrecho y Melilla.

En el resto del país el cielo estará despejado. Las temperaturas ascenderán en la mitad sur peninsular y en el noreste, descenderán en Canarias y apenas variarán en el resto del país.

Los vientos serán de componente norte en el litoral gallego, alto Ebro, Ampurdán, Baleares, y con algunos intervalos fuertes en Canarias. Viento de Levante moderado en el Estrecho y flojos variables en el resto.