Jueves soleado en todo el país excepto en Baleares y zonas de Cataluña

Los cielos estarán despejados este jueves en la mayor parte del país, excepto en Baleares y algunas zonas de Cataluña, donde lloverá e incluso puede haber tormentas localmente fuertes, informa Servimedia.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta del riesgo de tormentas en Mallorca y Menorca, que podrían ser localmente fuertes. Es probable que también se den, con menor intensidad, en Ibiza y en la mitad noreste de Cataluña.

Tampoco se descarta alguna tormenta más débil y aislada en el resto de Pirineos, de Cataluña y en la Comunidad Valenciana. Habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y al principio del día en el área Cantábrica, área del Estrecho y Melilla.

En el resto del país el cielo estará despejado. Las temperaturas ascenderán en la mitad sur peninsular y en el noreste, descenderán en Canarias y apenas variarán en el resto del país.

Los vientos serán de componente norte en el litoral gallego, alto Ebro, Ampurdán, Baleares, y con algunos intervalos fuertes en Canarias. Viento de Levante moderado en el Estrecho y flojos variables en el resto.