Julian Edelman, ganador de tres Super Bowls con los Patriots, anuncia su retirada

El estelar receptor Julian Edelman, ganador de tres anillos de campeón de la Super Bowl con los New England Patriots y uno de los mejores ‘socios’ de Tom Brady, anunció este lunes su retirada deportiva a los 34 años.

«Fue una decisión difícil, pero es la decisión correcta para mí y mi familia. Y me siento honrado y muy orgulloso de retirarme como un Patriot porque han sido los mejores doce años de mi vida», señaló Edelman en un vídeo en sus redes sociales.

Debido a una lesión crónica en la rodilla, Edelman apenas pudo participar en la pasada temporada en la NFL estadounidense con los Patriots, en los que pasó sus doce años de carrera deportiva tras salir elegido en la séptima ronda del ‘draft’ de 2009, y se retira en la segunda posición en la historia de la liga con 118 recepciones de postemporada, solo detrás de las 151 del mítico Jerry Rice.

Para el recuerdo la que hizo en la Super Bowl LI, clave para que su equipo pudiese culminar su remontada sobre la bocina ante los Atlanta Falcons y conquistar en la prórroga su quinto Vince Lombardi. En la consecución del sexto en 2019, fue elegido como el ‘MVP’.