Juncker hace una nueva oferta a Grecia para llegar a un acuerdo sobre el rescate

Este martes vence el plazo para que el país heleno pague los 1.600 millones al FMI

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha realizado una oferta de última hora a Grecia en un nuevo intento para alcanzar un acuerdo sobre el rescate antes de que venza el plazo esta media noche para que el país heleno realice el pago de los 1.600 millones al FMI.

Según fuentes de la Unión Europea y del Gobierno griego, Alexis Tsipras tendría que enviar la aceptación por escrito antes de que comience la reunión de emergencia del Eurogrupo, quienes harán campaña a favor del “Sí” en el referéndum que se celebrará el 5 de julio.

Pese a que fuentes griegas han asegurado que el Gobierno heleno está escuchando la propuesta, lo cierto es que sostienen que Tsipras votará «No” el próximo domingo, quien además ha tildado de “humillación” la oferta respecto al rescate para su país.

Por el momento, no se conocen detalles sobre la nueva propuesta del presidente de la Comisión Europea. Sea como sea, esta llega tan solo dos días después de otra oferta que se conoció el pasado domingo, en la que se contemplaba un IVA del 13 por ciento para los hoteles, en vez del 23 por ciento reclamado por los acreedores.

Asun Infante