Juncker se deshace en elogios hacia Rajoy

El candidato del Partido Popular Europeo a presidir la Comisión Europea, Jean Claude Juncker está «impresionado» por las reformas emprendidas en España por el Gobierno de Mariano Rajoy y por la «rapidez» con la que el país está saliendo de la crisis, así lo ha dicho en el desayuno Forum Europa.

Cree Juncker que el Gobierno ha sabido «con mucha determinación y rapidez responder a aquellos problemas para resolverlos. Y lo que digo de esto se podría decir también de la economía española en su conjunto».

Juncker ha alabado la «gran inspiración» de Rajoy a la hora de implantar una reforma presupuestaria y unas reformas estructurales que, ahora, están permitiendo que la economía española vuelva a crecer y que el desempleo se esté reduciendo.

Destacó que en 2013 hubo una «reducción de parados que ha sido la más importante» de la zona euro y que en 2015 «la española es la economía que más se va a enriquecer de las cuatro más importantes». «Quién iba a decir hace dos años que el crecimiento iba a ser más rápido que el de Italia o el de Francia», apostilló.

El candidato popular a presidir la Comisión Europea señaló que, gracias a las medidas de Rajoy, «el crecimiento ha vuelto, los intercambios hacia el exterior tienen buena salud y el mercado del empleo ya empieza a respirar».

Servimedia