Just Eat Takeaway ha completado el proceso de adquisición de GrubHub, lo que supone su entrada definitiva en el mercado estadounidense, según ha indicado la compañía de reparto de comida a domicilio en un comunicado.
«Siempre he creído que la combinación de Takeaway.com, Just Eat y GrubHub es una combinación ganadora. La nueva compañía es el líder de mercado en Europa, Canadá y Australia, con posiciones muy sólidas en los mercados más importantes de Estados Unidos», ha destacado el consejero delegado de la empresa, Jitse Groen.
Según las condiciones del acuerdo, los accionistas de Grubhub han recibido títulos depositarios (ADR) equivalentes a 0,6710 acciones ordinarias de Just Eat Takeaway.com. Tras esta operación, los antiguos accionistas de la empresa estadounidense son dueños del 30% de la empresa conjunta.
«No podría estar más emocionado de entrar en ese nuevo capítulo de la historia de GrubHub con el liderazgo global y la experiencia del equipo de Just Eat Takeway. Juntos seguiremos innovando como hemos hecho por separado en los últimos 20 años», ha apostillado el fundador de GrubHub, Matt Maloney, que será el máximo responsable de la empresa en Norteamérica.
Las acciones GrubHub fueron excluidas de cotización en la Bolsa de Nueva York el lunes y este martes han comenzado a negociarse los títulos depositarios de la empresa conjunta bajo el ticker ‘GRUB’ en el mercado electrónico Nasdaq.