Justas.cl, la plataforma de emprendedores Chilenos que promueven una cultura sostenible

Una plataforma que reúne productos y experiencias de emprendedores que están haciendo las cosas de un modo diferente, donde los usuarios pueden encontrar en un mismo lugar lo local, sustentable y que promueve un comercio justo.

Así parte la descripción de esta novedosa iniciativa llamada Justas, un proyecto que busca generar una comunidad sustentable con productos y servicios amigables con el medio ambiente y elaborados de una manera más consciente y sostenible. 

De esta manera, el sitio se ofrecen producto nacional creados en las distintas regiones del país; desde artículos de accesorio, decoración, alimentos, cosmética natural, libros, productos para niños, entre otros. Asimismo, en Justas hay diferentes talleres, que incluyen clases para cocinar almuerzos saludables, aprender a mantener un huerto, meditaciones guiadas, posturas de yoga, lectura de carta astral, entre otras actividades.

El proyecto fue creado por las diseñadoras Antonia Malig y Bessie Rodríguez. “En una conversación por Zoom hablamos de la idea de generar un cambio, porque esta pandemia no ha sacudido a todos y había que generar un cambio. Entonces pensamos en abrir un espacio para que emprendedores pudiesen tener nuevo punto de venta, pero a la vez darle espacio a los profesionales que se habían quedado sin un espacio físico para vender sus productos”, dice Antonia.

Antonia agrega que lo más importante para esta comunidad es crear un lugar “donde podamos entregar un contenido sobre lo que significa hacer este cambio hacia una vida más sustentable y consciente“.

El proyecto intenta explicar lo que significan todos estos conceptos relacionados al comercio justo que muchas personas desconocen, como también una oportunidad para que los emprendedores den a conocer su historia y las razones que los llevaron a crear productos sustentables.

“Seguimos buscando más emprendedores con productos locales que tengan un menor impacto en el medio ambiente. La idea es potenciar estos emprendimientos”, dice Antonia.