Kaiser Chiefs: la educación británica llega a España

«Education, Education, Education & War» es el título del nuevo disco de Kaiser Chiefs. Un álbum que se va a publicar el próximo 31 de marzo, pero que los de Leeds ya han comenzado a presentar por medio mundo.

Su gira llega este fin de semana a España. El viernes 14 de febrero actúan en Madrid, en la Sala Arena -con las entradas agotadas desde hace más de un mes- y un día después, el sábado 15 de febrero, llegan con su directo a Barcelona, a la Sala Razzmatazz. Un tour que tendrá paradas también en Manchester, Londres, Nueva York, Los Ángeles y México DF.

España es uno de los destinos favoritos de estos británicos, que siempre que han tenido ocasión han venido a tocar a la península, sobre todo como cabezas de cartel de los principales festivales musicales de cada verano.

Con su brit pop clásico y elegante, en el que no faltan toques de rock punk y new wave, los Kaiser Chiefs han sabido meterse al público en el bolsillo desde 2005, año en que publicaron su primer trabajo, «Employment», en el que se incluían temas tan conocidos y aclamados por público y crítica como «Everyday I love you less and less», «Oh My God» o «I predict a riot».

Dos años después, en 2007, se aseguraban el trono que se habían ganado como uno de los grupos indie de mayor calado en el panorama musical con su segundo trabajo discográfico, «Yours Truly. Angry Mob». Un disco al que sucedieron «Off with Their Heads» (2008) y «The Future is Medieval» (2011) y que abría uno de los temas más coreados a lo largo y ancho del mundo: «Ruby».

Ahora, el quinto álbum de la banda liderada por Ricky Wilson está al caer. «Education, Education, Education & War» se publica el 31 de marzo y su primer sencillo, «Coming home», se acaba de lanzar de manera oficial.