Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kawaru Consulting cuenta con herramientas de avanzada para optimizar la ciberseguridad de las empresas en España

A medida que el mundo digital avanza y se expande, también crecen los riesgos de sufrir ciberataques más sofisticados. Por este motivo, las empresas deben blindar sus activos informáticos con herramientas de última generación.

Para ello, es posible emplear Muscope Risk, una plataforma de calificación de ciberseguridad disponible en Kawaru Consulting. Esta consultora de negocios española, con sede en Barcelona, destaca por su excelencia en el diseño y ejecución de proyectos de transformación digital que aseguran la consolidación de procesos que impulsan a sus clientes, privados o de la administración pública, a mejorar cualquier debilidad que pueda presentar su gestión de trabajo.

La importancia de evaluar riesgos

Muscope Risk se basa en el índice Cyber Security Rating (CYSR) para obtener calificaciones de seguridad medibles que determinan el desempeño de las medidas de ciberseguridad de una organización o negocio. Con el apoyo de esta plataforma, Kawaru Consulting evalúa en profundidad toda clase de amenazas. Entre los factores que analiza esta herramienta se destacan el perímetro de ataque con base en datos externos y la identificación de vulnerabilidades en los accesos a la información. Para llevar a cabo estas operaciones se requiere un máximo de 30 minutos.

Al obtener información con esta solución es posible ejecutar un plan de ciberseguridad a medida de cada empresa, ya sea una start-up o una compañía consolidada. Además, los expertos de Kawaru Consulting acompañan esta evaluación con estrategias concretas como la identificación del dominio, la localización de la superficie de ataque (incluyendo sitios web, IPs o servidores de correo), la detección de presencia sobre la web oscura y filtraciones de datos, la identificación de amenazas específicas y mucho más. De este modo, es posible determinar el índice de riesgo de seguridad cibernética de los recursos digitales de una empresa u organización.

Asimismo, estos datos permiten estimar el impacto económico o financiero de la permeabilidad de las operaciones de una compañía. De este modo, los clientes pueden comprender fácilmente qué medidas de protección cibernéticas deben aplicar para ahorrar dinero y tiempo.

Mejoras continuas

Kawaru Consulting va más allá del extenso análisis de seguridad inicial, que concluye con la obtención del índice CYSR, para ofrecer un proceso de monitoreo continuo con tecnologías de vanguardia. Esta operación tiene el fin de detectar y abordar al instante aquellas nuevas amenazas a la ciberseguridad.

Gracias a la claridad y la simplicidad del método que utiliza esta consultora, los líderes, y todo el personal de las empresas u organizaciones de sus clientes, pueden comprender los riesgos cibernéticos. A partir del índice CYSR, cada entidad cuenta con la capacidad de gestionar su ciberseguridad, optimizar su sistema de defensa y tomar decisiones informadas en aras de proteger sus activos digitales y sus procesos operacionales.

Además del respaldo en ciberseguridad, Kawaru dispone de asesorías en comercialización, marketing, formación, administración y desarrollo, que están orientadas al éxito de los negocios en el área de las TIC.

{DF} +Leídas