Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

KEPServerEX rompe barreras permitiendo conectividad para más del 95% de los dispositivos industriales

/COMUNICAE/

Una solución pensada para acelerar la transformación digital de todo el sector industrial: KEPServerEX permite la conectividad con activos de cualquier fabricante, sin importar su antigüedad o protocolo de comunicación

Transformar la industria hacia la eficiencia y la competitividad en la era digital es esencial para el progreso. En este sentido, la implementación de numerosos dispositivos y la integración de grandes plataformas y sistemas se antoja algo tan previsible como necesario. Sin embargo, hay un aspecto fundamental e imprescindible para que todo esto funcione de manera armoniosa: la interoperabilidad entre estos componentes.

Interoperabilidad: la clave para el despegue
La interoperabilidad va más allá de simplemente permitir el intercambio de información entre dispositivos y sistemas. Ahora implica utilizar las tecnologías estándares más apropiadas para cada escenario. Esto conlleva que la trayectoria completa de los datos sea lo más rápida posible, que múltiples clientes puedan acceder a ellos simultáneamente, que la infraestructura pueda ser controlada por el cliente en la medida de lo posible, y que los datos se entreguen con marca de tiempo, entre otros aspectos.

KEPServerEX, la solución para no ser cautivo de un solo fabricante
Aquí es donde entran en juego las soluciones transversales que brindan flexibilidad a las organizaciones sin quedar cautivas de un proveedor único. KEPServerEX es un software diseñado específicamente para brindar interoperabilidad entre dispositivos y sistemas SCADA utilizando el protocolo industrial OPC DA y UA.

Según afirma David Soler, Solution Manager de Comunicaciones y Ciberseguridad de Becolve Digital, «la comunicación entre todos los elementos que conforman el sistema es una condición básica e indispensable para situarse en la casilla de salida de la Transformación Digital». Sin embargo, KEPServerEX no se limita sólo a la traducción de datos, sino que se ha convertido en un componente esencial para garantizar el éxito de las comunicaciones en proyectos de Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Ser cautivo de un único fabricante puede limitar las capacidades de integración y restringir el acceso a características o herramientas que podrían beneficiar a la instalación. KEPServerEX ofrece una solución de conectividad versátil que se adapta a cualquier fabricante.

¿Cómo puede mejorar KEPServerEX las comunicaciones industriales?
Considerar soluciones de conectividad a largo plazo es el primer paso hacia una instalación segura, escalable y preparada para el futuro. La escalabilidad a nivel organizacional es clave, sobre todo en entornos multisitio.

La flexibilidad a la hora de integrar nuevos equipos y aplicaciones es fundamental. KEPServerEX permite la conectividad con activos de cualquier fabricante, sin importar su antigüedad o protocolo de comunicación. Esto evita la necesidad de rediseñar por completo la estrategia de conectividad en el futuro.

Con más de 150 controladores de comunicación, KEPServerEX es capaz de interactuar con más del 95% de los dispositivos de control utilizados en las instalaciones industriales. Todas las comunicaciones clásicas de planta, como PLCs de cualquier fabricante, RTUs, bases de datos, entre otros, se pueden gestionar de manera centralizada en un solo software.

KEPServerEX se posiciona como una solución integral que brinda la capacidad de conectar, integrar y asegurar una comunicación fluida entre dispositivos y sistemas, permitiendo a las organizaciones dar un paso adelante en su transformación digital y aprovechar al máximo las tecnologías emergentes.

Fuente Comunicae

{DF} +Leídas