Kilómetros de Pizza comienza a operar en formato franquicia y prevé abrir 20 locales en España en 5 años

Kilómetros de Pizza, la firma de pizzerías gourmet de hasta 2 metros, comienza a operar en formato de franquicia con el que planea abrir hasta 20 nuevos locales en toda España en los próximos 5 años, según ha informado la enseña.

Kilómetros de Pizza nació en 2013, de la mano de cuatro socios con trayectorias profesionales con poco en común (un creativo publicitario, un alto ejecutivo inmobiliario, un profesional de los mercados financieros y el mejor pizzaiolo español), que se marcaron el objetivo de reinventar el concepto de pizzería.

En estos ocho años, el grupo ha crecido hasta contar con ocho restaurantes propios en la actualidad, repartidos entre Madrid y Málaga y una plantilla de 120 empleados. Además, prevén que las ventas para 2022 sean superiores a los 8 millones de euros.

El socio director del grupo Kilómetros de Pizza, Fernando Godoy, ha explicado que la firma trabaja en un «crecimiento con un modelo sostenible, orientado a la calidad y no a la cantidad».

«Para ello, es fundamental seleccionar cuidadosamente los socios que se quieran incorporar a nuestro modelo, y, por nuestra parte, poner todo el cariño en forma de ‘know how’ para que la experiencia gourmet y social de nuestros restaurantes continúe siendo un éxito, como hasta ahora», ha indicado.

El plan de expansión prevé alcanzar 20 nuevos locales en cinco años, por toda España, ofreciendo a los asociados un proyecto llave en mano, con centralización de las compras, gestión de la localización y ubicación del negocio, diseño del manual personalizado de operaciones, plan de formación y procesos de control de calidad e inversión en marketing y creatividad.

De esta forma, el negocio tipo para el responsable del plan de expansión, Fernando Godoy, responde a un local de entre 300 y 400 metros cuadrados que esté localizado en poblaciones superiores a los 250.000 habitantes y zonas comerciales de alto tránsito, para los que sería necesario una inversión inicial de 500.000 euros.