KKR y Tencent se mantienen como inversores de referencia de Epic Games (Fortnite)

Los fondos Tencent y KKR son los accionistas de referencia de la empresa Epic Games, dueña del popular videojuego multiplataforma Fortnite. Ambos inversores se mantienen al frente de la compañía tras la última ronda de la financiación desarrollada este verano para ampliar capital, informa Servimedia.

Fortnite ha sido un éxito mundial desde su lanzamiento en 2017 por Epic Games, pues cuenta con diferentes escenarios en los que multijugadores de todo el planeta pueden enfrentarse en batallas personalizadas. Actualmente, se encuentra inmerso en una batalla legal con Apple por los pagos dentro de las aplicaciones.

La empresa recibió en 2018 más de 1.250 millones de dólares de siete fondos de inversión, entre los que se encontraba KKR. De este modo, se unieron a Tencent, Disney y Endeavor como accionistas minoritarios de Epic, que sigue bajo el control del fundador y director ejecutivo, Tim Sweeney.

Epic Games tiene una valoración de alrededor de 17.000 millones de dólares, según publicó Bloomberg en el mes de junio, en pleno confinamiento de muchos países, lo cual ha multiplicado el uso de videojuegos como una de las principales forma de ocio en los hogares.

En julio, Epic Games culminó una ronda de financiación para incorporar nuevos inversores, tras la que Tencet, fundada por Ma Huateng, y KKR, creada por Henry Kravis, se mantienen al frente como principales accionistas.