#KMSxSONRISAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un grupo de ciclistas jiennenses ha recorrido 640 kilómetros del Camino de Santiago en tres días para recaudar fondos destinados a la Fundación Aladina y respaldar su labor de apoyo a los niños con cáncer y sus familias, a través del I Reto Solidario #KMSxSONRISAS.

El reto #SANTIAGOEN3DIAS, que se desarrolla desde este viernes hasta el domingo, partirá del kilómetro 0 de la Puerta del Sol de Madrid y tendrá su final en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

La primera etapa concluiye en Zamora y discurrirá a lo largo de 252 kilómetros; la segunda Zamora–Orense, ciudades separadas por 261 kilómetros, y la tercera, Orense-Santiago de Compostela, con un total de 123 kilómetros.

La organización de esta iniciativa subrayó el “extraordinario” trabajo de Fundación Aladina para facilitar asistencia psicológica, emocional y material a los niños, adolescentes y sus familias ante la enfermedad.

Asimismo, resaltó la “ayuda inestimable” del equipo de cuatro psico-oncólogas que ofrecen asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y a los hermanos. Además, Aladina desarrolla un programa en el que tanto los voluntarios como los equipos de los hospitales aportan “compañía, consuelo e, incluso, diversión”, agregaron los promotores del reto #SANTIAGOEN3DIAS.