Kota Matsue, nombrado Vicepresidente del Centro de I+D de Mazda Motor Europe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mazda Motor Europe ha hecho público el nombramiento de Kota Matsue, como nuevo Vicepresidente del Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de Oberursel, en Alemania. Kota Matsue, japonés de 53 años, sustituye a Hajime Seikaku, que venía desempeñando esta función desde octubre de 2018, y que regresa a la sede de Mazda en Hiroshima (Japón), para asumir el puesto de Subdirector General de la División de desarrollo de vehículos.

A lo largo de sus 29 años en la empresa, Kota Matsue ha ocupado distintos puestos dentro de la división de diseño de motores y desarrollo de cadenas cinemáticas de Mazda, en Japón. Asimismo, trabajó durante cuatro años en Mazda North American Operations (MNAO), donde fue responsable de la introducción de los motores diésel en el mercado norteamericano. Matsue tiene un máster en ingeniería mecánica por la Universidad Waseda de Tokio y se incorporó a Mazda Motor Corporation en 1992.

El Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Mazda de Oberursel, cuenta con un equipo de ingenieros que analizan nuevas tecnologías y desarrollan componentes y accesorios, destinados al mercado europeo. Este centro es, además, uno de los tres estudios internacionales de diseño avanzado de Mazda.