El socio responsable en el área de Laboral de KPMG Abogados, Javier Hervás, cree que el texto que regula el teletrabajo es «excesivo y muy clásico desde el punto de vista laboral, con derechos y obligaciones quizá demasiado estrictos».
Así lo ha señalado este martes tras aprobarse en Consejo de Ministros la normativa que regulará esta modalidad de trabajo. Para Hervás, «es posible que el efecto de la norma sea contrario al buscado y que se produzca un frenazo al teletrabajo, porque en la práctica disminuye la flexibilidad que hasta ahora tenía la empresa».
También cree que podría producirse un incremento de los costes y que con la Ley de Teletrabajo cambia la situación, ya que «el empresario tiene que plantearse si el modelo encaja, o no, en su día a día».
Respecto a los gastos que implica el teletrabajo, Hervás ha señalado que no hay una norma específica respecto de quien debe soportarlos y que tendrá que incluirse entre los elementos a negociar en la negociación colectiva, aunque considera que «no es esperable que se acuerde un importe fijo en cada convenio sectorial sino que, más bien, se tenderá a acuerdos individuales».