Kutxabank gana 75,9 millones, un 57,3% más en el primer semestre del año

El Grupo Kutxabank, que agrupa a las cajas de ahorros BBK, Kutxa, Vital y Cajasur, ganó en el primer semestre 75,9 millones de euros, un 57,3% más que en el mismo periodo del año precedente.

En un comunicado del grupo remitido este jueves, Kutxabank señaló que el dato refleja una «incipiente mejora» en la situación económica aunque el margen de clientes cayó un 12,9% hasta los 475,7 millones de euros.

El margen de intereses también registró un descenso, del 21,2% hasta los 305,3 millones, mientras que las comisiones aumentaron un 7,5% hasta los 170,4 millones.

La tasa de morosidad experimentó un «cambio de tendencia», según Kutxabank, en casi todas las redes de negocio, así como en la entrada de activos dudosos, que cayeron un 54% con respecto al mismo periodo de 2013.

Por su parte, los nuevos préstamos hipotecarios y los suscritos al consumo experimentaron un crecimiento en la facturación del 37% y del 41%, respectivamente. La compañía destacó que continúa con la política de reducción del gasto, y en concreto, el relativo a administración se redujo un 7%.