Kutxabank supera los 31.000 millones en ahorro a largo plazo en septiembre, un 16,19% más

El Grupo Kutxabank superó al final del mes de septiembre los 31.000 millones de euros en patrimonio gestionado en ahorro a largo plazo, lo que supone un crecimiento del 16,19% con respecto al mismo mes en 2020, y un incremento de 5.667 millones desde septiembre 2019.

En un comunicado, el grupo ha destacado que la evolución positiva de esta partida, conformada casi en su totalidad por fondos de inversión y productos de previsión, ha sido «constante» durante los últimos ejercicios y «se ha acentuado de forma expresa tras el estallido de la crisis provocada por la pandemia».

Según ha indicado, el crecimiento consolida a Kutxabank como el cuarto grupo del sistema financiero por volumen de activos gestionados en ahorro a largo plazo, y «refleja la confianza del mercado en su modelo de gestión».

De hecho, al final del mes de septiembre el Grupo alcanzó los 20.306 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión, lo que supone un crecimiento del 20,87% con respecto al mismo mes del año pasado.

El incremento patrimonial se sustenta en el elevado volumen de las captaciones y el repunte de las revalorizaciones. El banco ha apuntado que hace meses que Kutxabank Gestión y Fineco, Banca Privada de Kutxabank se mantienen en los primeros puestos del mercado de fondos de inversión en cuanto a las entradas netas e incrementos patrimoniales.

Los productos de previsión que comercializa el Grupo Kutxabank también han continuado creciendo a lo largo del ejercicio, hasta superar los 10.376 millones de euros de patrimonio bajo gestión, un 7,97% más que en el mismo periodo en 2020.

Dentro de los productos de previsión, destaca el crecimiento del patrimonio gestionado en Euskadi, que ha continuado creciendo hasta los 8.696 millones de euros, un 6,46% más que en el mismo periodo en 2020, con una cuota de mercado que ronda el 48%.

La entidad ha subrayado que una de las claves de esta evolución ha consistido en el crecimiento de las entradas netas de nuevos saldos, que en los primeros nueve meses del año han superado los 93 millones de euros, un 82,62% más que en 2020.

Dentro de este epígrafe, ha sido, a su juicio, «determinante» la respuesta que han obtenido las campañas de información y las gestiones comerciales realizadas, y la «buena evolución» de los traslados captados por Baskepensiones, con un incremento del 92,03%.