La 50 edición del Rally de Andorra, se celebrará en septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ya se ha hecho público el reglamento oficial del 50º Rally de Andorra, una prueba de regularidad para coches clásicos organizada por el Automòbil Club d’Andorra, que se disputará los días 18 y 19 de septiembre de 2021.

El período de inscripción se abre el próximo lunes 16 de agosto y, se cerrará una vez estén cubiertas las 80 plazas previstas. Estos 80 coches, estarán distribuidos en las siguientes categorías: 1,  vehículos construidos hasta 1969; 2, hasta 1975; 3, hasta 198; J1, competición hasta 1985 y J2, competición hasta 1990. Estas cinco categorías estarán divididas en cuatro clases: hasta 1.300cc, hasta 2.000cc, superiores a esta última cilindrada y, vehículos equipados con turbo o compresor volumétrico.
El Ral·li d’Andorra llega este año a su 50 edición, lo que motivará una serie de actuaciones para celebrar el acontecimiento. La prueba sigue teniendo su núcleo central en Andorra la Vella, con el parque de vehículos ubicado en el aparcamiento Prada Casadet y la base de carrera en el edificio del Comú d’Andorra la Vella. ACA Esport, división deportiva del Automòbil Club d’Andorra, ha diseñado un itinerario similar al de las pasadas ediciones, con cerca 293 km, de los que 120 serán de regularidad en carretera cerrada, distribuidos en 10 tramos cerrados al tráfico, 5 de ellos distintos.

La estructura, cómoda para el participante y selectiva para los que deseen experimentar la regularidad más exigente, tendrá como particularidad que todos los participantes utilizarán el mismo sistema de medición Blunik RX, una nueva manera de hacer regularidad, ya utilizada en la pasada edición. Este aparato Blunik RX, facilitado por la organización, comprueba constantemente el promedio del coche y, por lo tanto, es el que en realidad cronometra en todo momento la actuación del coche.

La salida se dará a partir de las 16:30 horas del sábado día 18 de septiembre, desde el puente de la Rotonda de Andorra la Vella, mientras que el final de la primera etapa se producirá a partir de las 21.40 horas en Prada Casadet. La salida de la segunda etapa, tendrá lugar a las 9 horas del domingo día 19, para terminar a partir de las 13.30 horas, todo ello en el aparcamiento Prada Casadet.