La abogada María Jesús Barreñada ofrece asistencia jurídica con grandes descuentos a PYMES y a profesionales de nuestro país afectados por la crisis

/COMUNICAE/

«La solidaridad de los sanitarios y el compromiso de la sociedad, salva vidas; la solidaridad de Are2 Abogados salva a tu empresa y a tu economía»; con estos principios como bandera, María Jesús Barreñada expresaba su generosidad, ofreciendo asistencia jurídica gratuita a PYMES y profesionales de nuestro país, que se vieron afectados por el confinamiento y la consecuente crisis. María Jesús Barreñada es Presidenta del aclamado bufete Are2 Abogados en Madrid

Hoy, en plena era postcovid, su compromiso sigue vigente, aportando su profesionalidad y asombrosos descuentos, con el objetivo de ayudar a la recuperación de la pequeña y mediana empresa que carecen de una red de apoyo.

Nacida en Valladolid, y residente desde hace más de tres décadas en la capital madrileña, la Letrada del Reino de España María Jesús Barreñada, es Doctora en Derecho y Abogada Rotal. Profesional de inapelable solvencia, tiene un impresionante currículo académico. 27 años ejerciendo en el oficio y, desde 2002, al frente de su propio despacho ARE-2 Abogados.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia y un largo confinamiento ha generado devastadoras consecuencias en el plano económico. Los despidos temporales (ERTE), el cese de la actividad de autónomos y de empresas de todo tipo de segmentos, dibuja un escenario desalentador. Las inaugurales consecuencias de esta situación han transformado el mapa mental del inconsciente colectivo de la sociedad en estos meses. Numerosos proyectos han sido cancelados o pospuestos, aplazando el porvenir, situando en el desconcierto a uno de los colectivos más vulnerables y no siempre reconocidos: autónomos y PYMES. La voluntad de interpelar y revertir esta excepcional dinámica ha sido lo que ha motivado a la prestigiosa abogada María Jesús Barreñada a dar un paso adelante ofreciendo unos cuantiosos descuentos a las personas que forman parte del mundo del emprendimiento. Barreñada compromete así su trabajo y su talento en esta nueva etapa, marcada por el fin de la desescalada y el intento de regresar a la normalidad. Una normalidad que a la luz de los datos sobre rebrotes y con el fantasma de un nuevo confinamiento dibuja un escenario de difícil predicción.

Y es que este colectivo –Pymes– constituye el 95% del tejido económico español. Por ello, esta muestra de solidaridad representa además, un aval para que este valioso tejido productivo permanezca, ya que de éste depende gran parte de lo que se viene a llamar “economía real”. Si bien, el Bufete que preside María Jesús Barreñada –Are2 Abogados- es multidisciplinar, esta jurista está especializada en Derecho Civil y Penal y siente una especial pasión por el Mercantil y Laboral. En numerosas ocasiones ha declarado su compromiso con el mundo del emprendimiento. Hija de un empresario vallisoletano, María Jesús Barreñada ha reconocido que la experiencia vivida en la empresa familiar motivó su vocación y alentó su empatía hacia el mundo empresarial, que tanto aporta al desarrollo de la economía y el progreso de la sociedad.

Fuente Comunicae