La academia para opositores de Policía Nacional y Guardia Civil, PC2, cuenta con elevados índices de aprobados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para obtener buenos resultados en los procesos selectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército o Policía Local se necesita un entrenamiento físico, teórico y psicotécnico exigente.

Para brindar ese entrenamiento y toda la formación requerida para oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil, surgió la academia PC2, una academia española que cuenta con una amplia experiencia en preparación para procesos selectivos.

PC2 cuenta con un equipo de profesores expertos que se desempeñan como policías y guardias civiles, todos en servicio activo. Además, la academia es reconocida por tener uno de los índices de aprobados más altos del país.

Formación continua e interactiva

El programa de formación de la academia PC2 está fundamentado en el método CAD, que consiste en la educación continua e interactiva para las oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil, que abarca áreas como pruebas físicas, ejercicios y simulaciones que sirven para medir las condiciones físicas del alumno y realizar el entrenamiento necesario acorde a sus necesidades.

También se incluyen pruebas de conocimiento, orientadas a desarrollar nociones y habilidades mediante el estudio y aprendizaje práctico, buscando potenciar e indagar conocimientos técnicos relacionados con el área de interés.

De igual manera, se realizan pruebas psicotécnicas para medir las características psicológicas y los rasgos generales de la personalidad. Las mismas son evaluadas con comparaciones estadísticas o cualitativas con las de otros opositores para orientarles, según sus características de comportamiento, a trabajar diversos rasgos que les permitan alcanzar el objetivo planteado.

PC2 pone a disposición de los opositores para Policía Nacional o Guardia Civil un temario desarrollado por los profesores de la academia, apoyado por una de las editoriales con mayor reconocimiento del país, con constante actualización de contenido.

Excelencia de la mano de un equipo de élite

Dentro del equipo de profesores se incluye una Inspectora de la Policía Nacional, licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas que se caracteriza por su profunda implicación en la labor de la academia. Asimismo, cuenta con un Subinspector con amplia carrera policial y experiencia en varias ramas del ámbito policial, destacado por su capacidad de comunicación. PC2 también tiene en sus filas de formación a un Subinspector licenciado en psicología, experto en exámenes psicotécnicos y entrevistas personales, con más de diez años preparando a opositores en el campo de Gibraltar. Para la formación física, se encuentra un Oficial de policía que formó parte del equipo nacional de natación de la policía, quien es preparador físico y coach nivel I de CrossFit. Otro de los líderes de formación es un policía con experiencia en campos policiales y con varios años preparando opositores.

PC2 de la mano de este equipo con múltiples capacidades y experiencia profunda ha formado en Estepona una gran cantidad de opositores, siendo una de las academias con mayor índice de aprobados y un método actualizado que cubre todas las áreas de interés para alcanzar el objetivo.