La ACB alcanza un acuerdo con Bilibili para retransmitir la Liga Endesa en China

La ACB ha anunciado un acuerdo con la plataforma ‘online’ Bilibili para retransmitir en China todos los partidos de la Liga Endesa y la Copa del Rey.

«Bilibili es una plataforma ‘online’ de enorme éxito en China que cuenta con 223 millones de usuarios activos al mes y es considerada la aplicación favorita para el público joven. Tal es así que el 86% de los usuarios de Bilibili tiene menos de 35 años», destacó la ACB en un comunicado.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, explicó que este acuerdo es «la mejor manera» de impulsar la competición española en China. «Se trata de un socio de primer orden con un número de seguidores muy alto, y a través suyo vamos a mostrar de forma muy natural el baloncesto que se practica en nuestra liga, su frescura y competitividad», valoró.

El acuerdo firmado con Bilibili se enmarca dentro de un proyecto estratégico elaborado por la ACB con el apoyo de Kalea Sport & Entertainment para la introducción y desarrollo del baloncesto español en China. En este plan se encuentra el desarrollo de proyectos académicos y de formación de jugadores, así como un importante impulso digital en las redes sociales más relevantes en el país asiático.