La actividad de la industria retoma la senda positiva en marzo, al subir un 4,5%

El Índice general de cifra de negocios en la industria registró una subida del 4,5% en marzo en tasa interanual, con lo que la actividad del sector retoma la senda positiva después de siete meses en negativo.
Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregida de efectos estacionales y de calendario la actividad de la industria bajó en marzo un 2%.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales negativas en todos los sectores analizados, excepto en bienes de equipo (+2,8%).

Por destino geográfico de las ventas, en marzo se observan tasas anuales positivas en la zona euro del mercado exterior y en el mercado interior. Por el contrario, la facturación a la zona no euro descendió un 0,2%.

La cifra de negocios aumentó en 12 comunidades y disminuyó en cinco respecto a marzo de 2013. Destaca el descenso en Canarias (?29,3%).

Por otra parte, el índice de entradas de pedidos en la industria corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en marzo una variación del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior. La serie original del índice experimentó una variación anual del 8,7%.

Servimedia