La actividad manufacturera de España registra una expansión marginal en septiembre, según PMI

El sector de Enseñanza de UGT comparte «en gran parte» las medidas recogidas en el Real Decreto-Ley sobre medidas urgentes en la educación no universitaria, que permite la promoción de etapa escolar con suspensos, pero denuncia «la ausencia de negociación con las organizaciones sindicales representativas del profesorado, a diferencia de la actitud mantenida por otros departamentos del Gobierno».

Según el sindicato, el texto normativo «responde al reconocimiento expreso de que la Educación sigue viviendo una situación extraordinaria». Además, sostiene que la norma, «que parece ser producto del acuerdo entre las distintas administraciones educativas», regula aspectos «de diferente alcance y trascendencia».

Asimismo, UGT considera «que se debería haber aprovechado el real decreto para bajar las ratios a 20 alumnos máximo y la jornada lectiva de los docentes a 18 y 23 horas». «Muchas de las medidas recogidas son necesarias, pero ninguna de ellas supone mayor inversión educativa, que es lo que necesita nuestro sistema», lamenta la organización, que también subraya que las medidas del Real Decreto-ley «no se plantean de manera imperativa y por ello, será fundamental el desarrollo que de las mismas hagan las comunidades autónomas».