La AEB convoca la tercera edición del Premio Federico Prades para Jóvenes Economistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación AEB han convocado la tercera edición del Premio Federico Prades para Jóvenes Economistas.

Según ha informado este lunes la AEB, el premio está dotado con 20.000 euros y reconoce la figura y labor de quien fue su asesor económico durante más de 20 años y «contribuyó de forma decisiva a sentar las bases del análisis económico moderno en España».

El objetivo del premio es promover y estimular la investigación entre jóvenes economistas para que encuentren soluciones a los grandes problemas que desafían a la economía y contribuyan al debate con nuevas ideas y planteamientos, como hizo Federico Prades a lo largo de su trayectoria profesional.

Para poder acceder a este premio, los investigadores deberán tener menos de 40 años a 31 de diciembre de 2021, tanto si se presentan a título individual como en equipo.

Se premiará un proyecto o trabajo de investigación relacionado con la situación, evolución e internacionalización de la industria financiera en su sentido más amplio (entidades, mercados y autoridades) y el marco regulatorio que afecta a la misma.

El jurado valorará la calidad del trabajo y la originalidad del análisis, tanto en el tema propuesto como en la forma de abordarlo.

El plazo de recepción de los trabajos estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2021 y el fallo se hará público durante el mes de marzo de 2022.