La afluencia a los centros comerciales españoles sube un 4,7% internanual en julio, pero es un 24,1% menor que 2019, según ShopperTrak

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles se incrementó un 4,7% en julio respecto al mismo mes del año pasado, pero es todavía un 24,1% menor a la cifra alcanzada en julio de 2019, según el índice mensual publicado este viernes por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions.

La compañía resaltó que el crecimiento intermensual respecto a junio fue del 2,6% y que se puede “augurar una buena campaña veraniega para los retailers” debido a una “mayor movilidad a lo largo del territorio nacional por las vacaciones y la llegada de turistas”.

No obstante, Sensormatic Solutions señaló que algunas comunidades autónomas “han vuelto a aplicar restricciones por el incremento de los contagios, incluso exigiendo el certificado de vacunación completa, lo que puede afectar en la afluencia a los establecimientos de hostelería y de ocio”.

En cuanto a los datos acumulados de los primeros siete meses del año, la afluencia en los centros comerciales ha crecido un 18,3% respecto al mismo período de 2020, pero la cifra retrocede un 30,2% respecto a enero-julio de 2019.

La compañía apuntó que “el Índice mensual de Confianza de los Consumidores del CIS bajó ligeramente en julio (91,9 puntos) por la peor valoración de la situación actual y de las expectativas”, en lo que es el “primer retroceso desde enero de 2021”.