La Agencia Tributaria ha devuelto ya 1.427 millones de euros a los contribuyentes por la declaración de la Renta de 2013, lo que supone un 10,1% más a la misma altura de la campaña del ejercicio anterior. Según informó este lunes el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los 1.427 millones de euros se han devuelto a 2.157.000 contribuyentes, un 7,4% más que el pasado año.
Hoy la Agencia Tributaria abre el plazo de atención en oficinas para la declaración del IRPF a aquellos contribuyentes que requieran asistencia especializada. Hasta la fecha, han sido ya 4.211.000 contribuyentes los que han presentado su declaración o han confirmado su borrador de Renta, un 6,2% más que el pasado año en las mismas fechas.
De esta manera, más de un 20% de los declarantes previstos en esta campaña ya han presentado su declaración antes del inicio de la campaña presencial. A fecha de 12 de mayo, las presentaciones efectuadas por Internet, 3.986.000 hasta el momento, aumentan un 7,2% con respecto a la misma fecha del pasado año.
Desde la Agencia Tributaria indicaron que la «aceleración» de las presentaciones por Internet se aprecia también en las declaraciones a ingresar, con un crecimiento del 28,5% en número y del 40,2% en importe con respecto a las mismas fechas del año pasado.
Servimedia