La Airef rebaja la previsión de crecimiento económico de España para el tercer trimestre

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha rebajado hasta el entorno del 0,65% su previsión de crecimiento del PIB español en el tercer trimestre de 2018.

Así lo refleja el Termómetro en tiempo real de la evolución de la economía española, que se elabora a partir de las previsiones del crecimiento del PIB en tiempo real generado por el modelo MIPred.

La información coyuntural conocida hasta el momento referente al tercer trimestre de 2018 ha proporcionado señales de una ligera desaceleración del crecimiento de la economía en relación a la estimación inicial, que era del 0,74%.

Algunos de los indicadores negativos son la demanda eléctrica, los datos de afiliación a la Seguridad Social, el índice PMI de Servicios y el Índice de Producción Industrial. Solo ha sido positivo el dato de financiación a empresas y familias del Banco de España.

El Termómetro ofrece una medida sintética de las sorpresas registradas en los principales indicadores de coyuntura económica que permite identificar tendencias en la evolución de la economía española.